Faurie debutó en la Cancillería con un reclamo por Venezuela

El gobierno de Argentina, al igual que Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay y Perú, manifestó “su decepción ante la falta de un consenso regional en la XXIX Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA en Cancún sobre la situación que atraviesa Venezuela. El flamante canciller, Jorge Faurie, resaltó que existe “una crisis que tiene una dimensión humanitaria”.

Ninguna de las dos declaraciones propuestas en el encuentro sobre la crisis que atraviesa el país caribeño obtuvo los 23 votos necesarios para ser aprobada, por lo que la XXIX Reunión fue declarada en suspenso.

Tras el encuentro, el nuevo canciller argentino manifestó estar “muy preocupado por la situación que viven los venezolanos”: “Estamos ante una crisis que tiene una dimensión humanitaria. No sólo tenemos un enflaquecimiento de la democracia en Venezuela, sino que también tenemos presos políticos, y una emergencia social por falta de alimentos y medicamentos”, mostró su decepción Faurie.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios