Carrió dice que tiene “prueba documental” contra Lorenzetti

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Continúan los idas y vueltas entre la diputada nacional, Elisa Carrió y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. La referente de Cambiemos aseguró ayer que hay “23 causales para el juicio político” contra el magistrado, a la vez que rechazó la denuncia por enriquecimiento ilícito que pesa sobre ella.

Carrió sostuvo que sus imputaciones contra Lorenzetti están fundamentadas con “prueba documental” y “no con opiniones” y, entre las causales, enumeró: “Haber pactado por anticipado el fallo en medios de comunicación; también hay causales por el manejo del sistema informático; por licitaciones que se pagaron anticipos y nunca se hicieron; y por vinculaciones con el (ex) ministro de Planificación (Julio De Vido)”.

El día anterior, Lorenzetti envió una nueva carta documento a la líder de la Coalición Cívica-ARI, en la que advirtió que va a “proceder a iniciar una acción de responsabilidad civil por daños” contra ella por persistir en “declaraciones difamatorias”.

“A mí me querellaron por calumnias, por injurias, por daños, (Carlos) Menem, (Domingo) Cavallo, (Julio) De Vido, (Claudio) Uberti, (César) Milani, Aníbal Fernández... Todos los corruptos del país”, respondió ayer la diputada.

La líder de la CC se refirió también a la denuncia por enriquecimiento ilícito en su contra y anunció que en las próximas horas hará una presentación ante la AFIP para que se “haga una análisis” de la evolución de su patrimonio desde 1994: “Cuando uno tiene la conciencia tan tranquila... lo único que puedo decir es que estoy a disposición de la Justicia”, afirmó.

En el plano político, Carrió ratificó que en Cambiemos decidieron que “juegue” en Capital Federal, pero aún mantuvo el misterio: “No sé si voy a ser candidata. Lo digo sinceramente”, advirtió.

Carrió ratificó que en Cambiemos decidieron que “juegue” en Capital Federal, pero todavía mantiene el misterio: “No sé si voy a ser candidata”.
Buenos Aires