Ganancias: los gobernadores están reunidos con Frigerio

El encuentro se desarrolla en la Casa Rosada. Participan además los titulares de Trabajo, Triaca, y de AFIP, Abad. Más temprano, los mandatarios se reunieron para unificar posturas.

Funcionarios nacionales y gobernadores estaban reunidos este mediodía para llegar a un acuerdo en la reforma del Impuesto a las Ganancias después del convenio en que se llegó entre la administración central y la CGT.

El encuentro se inició cerca de las 11.30 en la Casa Rosada y era encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien estaba acompañado por su par de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de la AFIP, Alberto Abad.

Ayer, el Gobierno nacional y el triunvirato que conduce la CGT llegaron a “un principio de acuerdo” para un nuevo proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias y que mañana sería sometido a consideración de los gobernadores provinciales y legisladores de ambas cámaras.

Más temprano, gobernadores de la oposición celebraron hoy el acuerdo alcanzado entre la Casa Rosada y la cúpula de la CGT por las modificaciones al impuesto a las Ganancias, al considerar que “va en la dirección correcta”, y aseguraron que el Ejecutivo prometió “hacerse cargo” del costo fiscal extra que genera esta nueva iniciativa para las provincias.

Durante el encuentro que se realizó esta mañana en el hotel Savoy de esta capital estuvieron presentes los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Susana Bertone; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Chaco, Domingo Peppo; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Tras la reunión, el mandatario cordobés resaltó que el acuerdo “es auspicioso porque mejora el salario de los trabajadores, da una posición fiscal razonable y no hay generación de nuevos impuestos contradictorios”.

“Los funcionarios del gobierno nacional nos dicen que no hay un gran costo fiscal mayor, por eso decimos que va en la dirección correcta de resolver el salarios de los trabajadores, va en la dirección correcta porque no origina un gran déficit fiscal como generaba el proyecto anterior y va en la dirección correcta porque no genera una catarata de impuestos”, apuntó Schiaretti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios