Garavano sobre la continuidad de Gils Carbo: “es una muestra de respeto por las instituciones”

El ministro de Justicia admitió que los critican por “no poder echar a la Procuradora” pero “no corresponde que lo hagamos”, consideró.

19 mar 2017 - 12:10
Comparte esta noticia

El ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, sostuvo que la actitud del gobierno respecto de la permanencia en el cargo de la procuradora general Alejandra Gils Carbó pese a las “críticas profundas” a su tarea era “una muestra de respeto por las instituciones”.

“Hoy hay un proceso de juicio político en el Congreso, yo creo que igual el juicio político no es la forma de remoción porque es una ley de algún modo inconstitucional, que asigna procesos de remoción que no están previstos constitucionalmente”, acotó.

Consultado por el diario salteño El Tribuno sobre si la permanencia de Gils Carbó, afín al kirchnerismo, en la Procuración era una señal de debilidad política para el gobierno macrista, dijo: “No, yo creo que es una muestra de respeto por las instituciones”.

“Es interesante como a veces se da esta distinción. Generalmente a nosotros nos critican por no poder echar a la Procuradora y a veces por no intervenir en la Justicia, que son las dos cosas que no corresponde que hagamos”, añadió.

Y, apuntó que “en el caso del juicio político para la Procuradora se pudo haber incluido eso en la reforma constitucional y no se hizo, pero más allá de eso está en manos del Congreso, tanto el juicio político como la Comisión Bicameral de Seguimiento como la posibilidad de modificar la ley de Ministerio Público que para nosotros sigue siendo muy importante para poder avanzar en una reforma del sistema de Justicia Penal”.

Eso no es una debilidad sino una fortaleza del Gobierno el hecho de que se respeten las instituciones más allá de las críticas profundas que tenemos hacia la Procuradora”, agregó.

DyN
Últimas noticias de ésta sección