“Gradualismo y crecimiento”, la fórmula de Peña en el Senado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio ayer su segundo informe de gestión del año ante el Senado, donde respondió centenares de preguntas de los legisladores opositores, que se concentraron fundamentalmente en la política económica y la toma de deuda.

“Este año vamos a cumplir el 4,2% de déficit fiscal, cumpliendo con el presupuesto. En el plan fiscal tenemos el desafío de cómo llegar al 3,2% evitando que se financie con inflación y generando la menor deuda posible. No hay que temer a los fantasmas. Tenemos que aplicar el gradualismo con crecimiento, que es la gran novedad que vamos a tener este año, con baja inflación, crédito y obra pública”, respondió el Jefe de Gabinete ante las preguntas del bloque peronista.

Respecto al bono a 100 años que emitió el Ejecutivo, y fue muy criticado por la oposición, Peña celebró que “a un año del default” la argentina este en condiciones de acceder a créditos. “Si uno mira todo el conjunto de la deuda, hasta este bono de 100 años, está financiándose en tasa de 4,8 promedio de tasa de interés. La mas baja de la historia argentina”.

“Falta mucho pero vamos en la dirección correcta”, sostuvo el ministro coordinador al recordar que “llegamos a pagar una tasa del 15 por ciento con Venezuela”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios