Horne: “Ser diputado no obstaculiza las investigaciones”

A pesar de haberse separado hace un año del Frente para la Victoria, y de acompañar en Buenos Aires a Florencio Randazzo, que cuestionó los fueros parlamentarios, el Movimiento Evita votará hoy en contra de la expulsión de Julio De Vido. “Se está haciendo un uso electoral. Si fuera de tal gravedad, se podría haber resuelto antes de la campaña. Y si no se estuviera intentando utilizarlo electoralmente, se podría haber discutido después de las elecciones”, dijo a este diario la rionegrina Silvia Horne, diputada del Evita.

P-¿Por qué no debe expulsárselo?

R-Ningún funcionario puede dejar de ser investigado por estar como diputado o senador en el Congreso o por tener fueros. Esto está rozando la inconstitucionalidad; el artículo 66 plantea que se lo puede excluir por hechos posteriores a su incorporación como diputado, no anteriores.

P-Randazzo dijo que, si se tratara de él, renunciaría a fueros y pediría licencia. ¿Hay contradicción?

R-No. Yo en mi caso lo haría, no tengo nada que ocultar, yo misma buscaría someterme a la Justicia. Pero renunciar a los fueros o pedir licencia es una decisión personal. Ser diputado no obstaculiza las investigaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios