Hotesur: Florencia Kirchner presentó un escrito y Cristina lo twiteó

La hija de la expresidenta Cristina Fernández arribó a las 9.15. Después de 25 minutos se retiró.

15 nov 2017 - 09:24
Comparte esta noticia

La hija menor de la ex presidenta Cristina Kirchner, Florencia, solicitó hoy su sobreseimiento ante el juez Julián Ercolini que entiende en la causa “Hotesur”, y denunció una “feroz campaña de persecución política, mediática y judicial” en la que se intentaría, dijo, “presentar a la familia Kirchner como una asociación ilícita o una banda criminal”.

Florencia Kirchner se presentó a las 9.15 en los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, una hora antes de la hora fijada para su comparencia, presentó un escrito y se retiró de la sede judicial sin formular declaraciones. No obstante, difundió a través de las redes sociales de la ex presidenta, el escrito presentado ante el juez.

En uno de los párrafos del texto presentado al juez, Florencia Kirchner escribió: “Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal”.

En otro tramo del documento apunta al tratamiento mediático que se le dio a las fotos difundidas de sus cajas de seguridad y dice que “se ordenó un operativo en el Banco Galicia que concluyó con la obscena filtración, por parte del Ministerio de Seguridad”.

La joven hacía referencia a las “fotografías del dinero en efectivo” que, según dijo, “fueron falsamente presentadas ante la opinión pública como si se tratara de un hallazgo de tenencias cuando, esos depósitos ya habían sido declarados ante todos los organismos de contralor pertinentes y en este mismo Juzgado”.

En ese marco, aclaró que ese dinero es de “origen lícito” a la vez que críticó que se hayan presentado a la prensa “como si hubieran sido hallados luego de una exhaustiva investigación”.

Por otra parte, apuntó que el procedimiento se inició “a raíz de la presentación de un documento privado obtenido ilegalmente por la Sra. Stolbizer con la connivencia del juez Bonadío. Los funcionarios, oportunamente denunciados, ni siquiera fueron investigados”.

Por último, pidió al juez su sobreseimiento argumentando punto por punto las razones por las que considera “falsas” las acusaciones en su contra.

La hija menor de la ex mandataria arribó sola al lugar una hora antes de la cita, lo que evitó se superponga con el paro convocado para hoy por el gremio de empleados del Poder Judicial para las 10. Luego, con su abogado Carlos Beraldi, entregó el escrito ante el juez Ercolini.

Florencia Kirchner acudió vestida de negro y se traslado desde su casa en Constitución en un automóvil Chevrolet Prisma hasta los tribunales federales, donde se encontraba en la entrada el ex secretario de la Presidencia y titular de la AFI, Oscar Parrilli, que quedó afuera esperando a que Florencia se retirara.

La concurrencia de Florencia Kirchner fue en el marco de la misma causa denominada Hotesur por la cual también concurrieron a declarar, durante la semana anterior, su hermano mayor Máximo Kirchner y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Télam

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.