Intentan levantar el paro bancario anunciado para mañana y hasta el martes

La reunión fue convocada por el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

16 feb 2017 - 12:44
Comparte esta noticia

La reunión fue convocada por el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

Antes de ingresar al encuentro, el secretario general de la Asociación Bancaria pidió que las autoridades de Trabajo y las entidades financieras “recapaciten y cumplan la orden judicial” que ordena el pago del acuerdo paritario firmado en noviembre, que no fue homologado por la cartera que conduce Jorge Triaca.

“Esperamos que recapaciten y que cumplan la orden judicial. Venimos con la mejor buena voluntad, siempre y cuando respeten los parámetros de un acuerdo que claramente supera el 18 por ciento que plantea el Gobierno”, dijo Sergio Palazzo a Télam, antes de ingresar en la sede de la cartera laboral de Avenida Callao 114, donde fueron convocados los dirigentes gremiales y empresarios del sector a una audiencia de partes.

El dirigente gremial ratificó, además, la medida de fuerza por 72 horas que los bancarios realizarán este viernes, el lunes y el martes.

El miércoles, la Sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó sendos recursos de “aclaratoria” presentados por el Banco Central (BCRA) y la cámara que reúne a los bancos privados extranjeros (ABA), lo que obliga a las entidades financieras a cumplir el acuerdo salarial firmado con la AB en noviembre.

El gremio bancario extendió por 72 horas la medida de fuerza en las entidades financieras que no pagaron el anticipo salarial pautado en los acuerdos firmados el 23 de noviembre.

Télam

Últimas noticias de ésta sección