Kicillof: “Tiene que ir en cana funcionario que roba”

Dice que él no se llevó “ni una goma de borrar” en su gestión.

Kicillof: “Tiene que ir en cana funcionario que roba”

Dice que él no se llevó “ni una goma de borrar” en su gestión.

El exministro de Economía Axel Kicillof advirtió que el funcionario que roba “tiene que ir cana, sea macrista, kirchnerista o de donde sea”, y sostuvo que él no se llevó “ni una goma de borrar” en su gestión.

“Yo, por lo menos, no me llevé ni una goma de borrar. Yo pienso que todos los que son denunciados, más allá de los partidos a los que pertenezcan, tiene que ser investigados rápidamente, llegar a una solución y definirlo”, expresó.

Kicillof respondió así cuando le consultaron, en una entrevista concedida al diario El Tribuno de Salta, por las denuncias de corrupción en la década pasada.

“Digo esto porque ahora surgieron el caso de las bolsas de (Gabriela) Michetti, el caso de (Fernando) Niembro, el caso de (Néstor Grindetti), el caso de los Panamá Papers, son muchos casos. Yo lo que quiero decir es que el riesgo que tenemos si la Justicia no investiga rápido es que van a estar todos sospechados y nunca se va a saber”, manifestó.

En esa línea, añadió: “Y el que haya cometido un delito tiene que ir en cana, directamente. El que roba tiene que ir en cana, sea macrista, kirchnerista o de donde sea”.

Mencionó que “también hay muchos denunciados adentro de la Justicia” y disparó que “Macri y su familia tuvieron vinculaciones con Rousselot, Gros y el contrabando de Sevel”.

“Ahora tenemos otro programa económico, un programa que es liberal, de endeudamiento. Yo no sé si cuando toman deudas con los bancos las comisiones se las quedan o no se las quedan como en el Megacanje. Si hay una denuncia que se investigue, el problema es que están endeudando el país por tres generaciones más”, amplió.

Para Kicillof, “los únicos éxitos que tiene” el gobierno macrista “es que consiguen guita afuera, y para mí eso no es un éxito”.

“Que vuelva el FMI y te dé la palmadita no es un éxito, la palmadita es volver al 2001. Nadie tuvo un aumento salarial mayor al 15 por ciento y la inflación acumulada de estos diez meses la ubican en el 30 por ciento según la Ciudad de Buenos Aires. Es una caída muy fuerte, tienen que hacer algo rápido. Si quieren que los acompañemos en el endeudamiento y en la apertura de la economía, no lo vamos a hacer”, sentenció.

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios