La Armada descartó que el “contacto” detectado corresponda al ARA San Juan

Cuestionó “la apresurada difusión” de esa información sin chequear, lo que “despertó una expectativa entre los familiares que generó luego una lógica frustración”.

La Armada informó esta tarde que “el contacto detectado el 30 de noviembre por el buque “Angelescu” fue verificado, arrojando un resultado negativo por no corresponderse con el submarino”, anunció el vocero Enrique Balbi en un nuevo parte sobre el operativo de búsqueda del ARA San Juan.

“Se confirmó que el contacto en cuestión no es el submarino ARA San Juan, que se encontraba a 27 kilómetros al sudoeste de la última posición informada por el buque en su derrotero”, señaló Balbi durante la segunda conferencia del día en el edificio Libertad, sede de esa fuerza militar.

A su vez, cuestionó “la apresurada difusión” de esa información “sin que antes fuera contrastada con los datos de otros sensores”, lo que “despertó una expectativa entre los familiares que generó luego una lógica frustración”.

Balbi consignó además que la embarcación Angelescu retorna a Puerto Madryn “tras rastrillar el 100 por ciento del área que tenía asignada”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios