La causa Nisman sigue en el fuero ordinario

La Cámara Nacional de Casación Penal rechazo ayer la apelación de los deudos del fiscal Alberto Nisman para que la causa en la que se investiga su muerte pase a la Corte Suprema y sea devuelta al fuero federal, tal como pretenden.

El tribunal, que el 16 de junio ordenó que el expediente regrese al fuero criminal ordinario donde lo tramita la jueza Fabiana Palmaghini, rechazó los recursos extraordinarios presentados por los abogados de las hijas de Nisman, por su madre y por el fiscal Ricardo Sáenz, quienes ahora sólo podrán llegar “en queja” al máximo tribunal.

En su fallo, los camaristas Mario Magariños, Daniel Morin y María Laura Carrigós de Rébori rechazaron el argumento referente a la “gravedad institucional”, al asegurar que “descansa en premisas que derivan de la mera subjetividad del recurrente, sin vínculo con las constancias objetivas del proceso”. En realidad, “reiteran el argumento fáctico sustancial que la parte esgrime en sustento de su pretensión de que la causa tramite en el fuero federal”, sostuvieron los camaristas.

“Ahora, familiares de Nisman sólo podrían llegar a la Corte por vía del recurso de queja, con menos chances de revisión”,

dejaron trascender fuentes judiciales que siguen de cerca el caso.

Datos

“Ahora, familiares de Nisman sólo podrían llegar a la Corte por vía del recurso de queja, con menos chances de revisión”,

Temas

Buenos Aires

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios