La cervecería Quilmes avala las reformas del gobierno nacional

Consideraron que es la manera de que “el país despuegue” y sostuvieron su compromiso de invertir cerca de dos millones de dólares, a cinco años.

14 nov 2017 - 19:36
Comparte esta noticia

Directivos de la cervecera Quilmes manifestaron hoy su apoyo a los proyectos de reforma que impulsa el gobierno nacional, en el marco de la presentación de la cuarta Jornada de Campo desarrollada en el partido bonaerense de Tres Arroyos, donde posee sus campos experimentales de cebada.

Autoridades de la empresa respaldaron las reformas impositiva, laboral y previsional, al considerar que “es la manera para que el país despegue”, y renovaron el compromiso de la firma de invertir 1.700 millones de dólares a cinco años, de los cuales “el 25 por ciento ya está ejecutado”.

“Queremos invertir cada vez más en Argentina, porque vemos que hay potencial y que la categoría se está expandiendo. En la medida en que el país vaya creciendo entre 3 y 5 por ciento, hay negocio y se tiene que estar preparado para poder tomar esa oportunidad”, expresaron a Télam los ejecutivos, que se manifestaron “muy confiados” en los cambios, aunque advirtieron que todavía se transita “la parte dura”.

No obstante, reconocieron que una opinión definitiva en torno a las reformas recién podrá ser emitida después de “leer la letra chica” de cada uno de los proyectos.

Durante la Jornada de Campo, Quilmes presentó un proyecto de producción sustentable que desarrollará en la maltería que posee en Tres Arroyos, con una inversión de 20 millones de pesos.

“La industria cervecera tiene mucho potencial con un consumo de 40 litros per cápita, mientras que en la región el consumo llega a los 60 litros per cápita”, dijeron las autoridades de la cervecera, quienes subrayaron que durante el corriente año la actividad “empezó una remontada” tras el estancancamiento de 2016.

Sobre la iniciativa fallida del gobierno de querer incluir en la reforma tributaria un aumento en la alícuota de impuestos internos a la cerveza desde el 8,7 hasta el 17 por ciento, los empresarios argumentaron que “la cadena de valor de la cerveza es muy grande e impacta en un montón de economías regionales”.

Por último, fuentes de la empresa, que dentro de su estructura de negocios también embotella y distribuye productos bebibles sin alcohol de la línea Pepsi, dijeron que les resulta “preocupante” la posible aprobación de un aumento hasta el 17 por ciento en impuestos internos en la línea de productos azucarados.

Télam

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.