La CGT marchó a Plaza de Mayo junto a las dos CTA y movimientos sociales

La izquierda realizó una movilización aparte de la convocada por la central obrera.

La CGT marchó esta tarde a la Plaza de Mayo contra el gobierno, acompañada por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y los movimientos sociales, aunque en el palco se destacó la ausencia de Héctor Daer, uno de sus secretarios generales.

En el escenario se pudo ver a la mayoría de los dirigentes de la CGT con la excepción de Daer (Sanidad) y Antonio Caló (UOM), que no obstante marcharon con sus gremios y se ubicaron abajo del mismo, en las primeras filas de la manifestación.

En la protesta también estuvieron presentes dirigentes kirchneristas, como el candidato a diputado Jorge Taiana y el diputado Axel Kicillof, mientras que la izquierda realizó una movilización aparte de la convocada por la central obrera.

Al contrario de las versiones que se difundieron en los últimos días, los referentes del denominado grupo de “Los Gordos” finalmente asistieron a la marcha y movilizaron a sus gremios.

Así, en las redes sociales circularon imágenes de dirigentes como Daer, Francisco “Barba” Gutiérrez (UOM) y Armando Cavalieri (Comercio) marchando hacia la Plaza de Mayo, mientras que Rodolfo Daer (Alimentación) se mostró en el escenario.En el palco además estuvieron los otros secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña; Pablo Moyano (Camioneros); Omar Plaini (Canillitas); Sergio Romero (UDA); Andrés Rodríguez (UPCN); Víctor Santa María (SUTERH); Abel Frutos (Panaderos); Julio Piumato (Judiciales); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (Seguro).

Además, acompañaron Gustavo Vera y los coordinadores de los tres principales movimientos sociales Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Esteban “Gringo” Castro (CTEP) y Juan Carlos Alderete (CCC).

Los movimientos sociales se ubicaron principalmente en la avenida Rivadavia, a uno de los costados de la plaza, mientras que sindicatos como UPCN, Camioneros, UOM, Comercio ocuparon desde Diagonal Sur hasta Hipólito Yrigoyen, al otro costado.

A su vez, las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky marcharon juntas y se ubicaron más atrás, sobre Diagonal Norte, a la altura de Carlos Pellegrini.

Frente al Cabildo se ubicaron los manifestantes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, aunque sus dirigentes mantuvieron un almuerzo este mediodía con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

También estuvieron presentes algunos dirigentes kirchneristas, como Jorge Taiana, Axel Kicillof, Leopoldo Moreau, Héctor y Mariano Recalde, entre otros.

La izquierda, por otro lado, convocó a una movilización “independiente” a la de la CGT, motivada principalmente por el reclamo de un paro nacional.

El FIT partió desde el Congreso, donde está ubicada la carpa de los trabajadores de Pepsico, y avanzó hasta la Avenida 9 de Julio, con Nicolás Del Caño, Myriam Bregman, Néstor Pitrola y otros dirigentes a la cabeza.

Un sector de la izquierda, perteneciente al Partido Obrero, se ubicó en la zona del centro de la Plaza de Mayo, mientras que otros partidos como el MST estuvieron en Diagonal Norte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios