La economía creció en enero
y rompió ocho meses de baja

En enero la actividad económica mostró una mejora interanual del 1,1%, mostrando que la tendencia de una incipiente recuperación con respecto al año pasado se muestra más consistente, aunque aún quedan signos de incógnita. La información fue difundida ayer por el Indec y corresponde al Estimador Mensual de la Actividad Económica.

En diciembre de 2016, el estimador rompió ocho meses de caídas en la comparación interanual. De todas maneras, queda como dato para tener en cuenta que el nivel de actividad mostró un leve descenso del 0,5% con respecto a diciembre de 2016.

El estimador es un avance mensual de las cifras que luego el Indec conforma en forma trimestral y que muestran la evolución del Producto Interno Bruto (PIB). Esta evolución muestra una leve mejora de la economía .

En el primer mes del año, se pudo constatar una mejora en la evolución del sector primario, el patentamiento de automóviles y motos, los servicios financieros, la actividad inmobiliaria y algunos rubros de la construcción.

Las proyecciones oficiales estiman que el crecimiento para este año se ubicará en el 3,5%, cifra que fue incluida en el Presupuesto de este año.

El punto central de la actividad en esta primera parte del año es que el consumo masivo en el país sigue bajo y diversos sectores industriales siguen evidenciando un panorama complicado en la coyuntura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios