La hija del Momo Venegas denunció que el testaferro de su padre “se quedó con todo”

María Eva Venegas aseguró estar viviendo un calvario y que sus hijos “no tienen nada para comer”.

María Eva Venegas, hija del fallecido líder del sindicato de peones rurales (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, reclamó hoy públicamente la fortuna que dijo haber dejado su padre en manos de un “administrador de sus bienes” o “testaferro”, a quien denunció por haberla internado en un sanatorio haciéndola pasar por “insana”.

“Estoy viviendo un calvario desde que mi padre no está”, contó y, tras afirmar que el gremialista no “era un ladrón, trabajaba todo el día como un animal y no le robó nada a los trabajadores rurales”, insistió en exigir lo que considera su herencia: “Tengo tres hijos que no tienen para comer, debo el colegio, me cortaron la luz, el gas, el cable”.

En declaraciones a radio Continental, María Eva Venegas apuntó principalmente contra “Carlos Arrieta”, a quien definió como “administrador de los bienes” de su padre –fallecido el 26 de junio pasado por un cáncer de páncreas-, aunque luego admitió que al estar los bienes del “Momo” Venegas en manos de ese hombre, lo convertían en su “testaferro”.

“Sé que Carlos Arrieta tiene todos los bienes que eran de mi padre y nos los tiene que devolver”, demandó la mujer y lo responsabilizó a él y a su media hermana Pamela de haberla internado en una clínica de Necochea haciéndola pasar, dijo, por una persona con graves problemas psiquiátricos.

La hija del fallecido líder de la UATRE aseveró: “Como yo sabía muchísimo de las cosas que me dejó mi papá sobre sus bienes, a mí me internaron, me quisieron hacer pasar por insana”.

Pamela, Estela, María de la Paz y Yanina fueron las hijas que el “Momo” Venegas tuvo con su primera esposa, mientras que María Eva y Joaquín, de 14 años, son fruto de una relación posterior. María Eva puntualizó que con las cuatro hijas mayores “Carlos Arrieta hizo un arreglo y les está pasando (dinero)”, pero a ella y a su hermano, según contó, los marginó del reparto de la herencia.

Si bien la mujer se negó a detallar a cuánto ascenderían los bienes de Venegas en disputa, sugirió que se trata de una fortuna: “Mi padre fue muy transparente en la nota que dio a una revista y dijo que no era pobre”, recordó.

“(El tema de la cantidad) habría que preguntárselo a Carlos Arrieta que nos bloqueó. Él tiene los bienes a su nombre y nos lo tiene que devolver”, insistió.

La mujer negó con énfasis que Venegas haya cometido ilícitos para generar su riqueza: “Mi padre trabajaba desde hacía muchísimos años, nunca se quedó con nada de los trabajadores, trabajaba desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche incansablemente. Dejó la vida en el gremio de peones rurales”, resaltó.

“Él era muy amigo de Julio Raele padre, de personas muy importantes y él tenía sus negocios que generaba plata que cobraba”, explicó.

Y repitió: “Mi padre tenía a Carlos Arrieta, que era el administrador de sus bienes y le había dicho que cuando él no estuviera nos los pasara (a todos los hijos)”.

En su embestida, la mujer sostuvo que “a Carlos Arrieta no lo conocía nadie, era un hombre que no hacía, que se rascaba en su casa y mi padre se lo llevó a trabajar con él a la UATRE hace un montón de años y hoy tiene una casa gigante en Nordelta”.

Al calificar de “traidores” a integrantes del círculo íntimo de su padre, María Eva llegó incluso a defender al ex hombre fuerte de la CGT, Hugo Moyano, a quien ella echó del velatorio de su padre al grito de “traidor”.

“Moyano fue más leal que todas estas personas”, sentenció.

Cuando se le preguntó por qué el dirigente sindical fallecido no tenía los bienes a su nombre, detalló: “Mi padre era un hombre que cuidaba mucho su imagen, más para que no se dijesen cosas que no eran. Él no era un ladrón”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios