La Justicia ordenó a los bancos pagar el acuerdo salarial completo

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La Sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó ayer sendos recursos de “aclaratoria” presentados por el Banco Central (BCRA) y la cámara que reúne a los bancos privados extranjeros (ABA), y aseguró que las entidades financieras “deben cumplir” el acuerdo salarial firmado con la Asociación Bancaria en noviembre, informó el secretario de Prensa de la organización, Eduardo Berrozpe.

La resolución se conoció luego que el Ministerio de Trabajo convocara para hoy a una nueva audiencia por el conflicto con los trabajadores bancarios, para intentar evitar la realización de un paro de actividades previsto para mañana, lunes y martes de la próxima semana.

Según explicaron a DyN en la cartera laboral, “las cámaras del sector bancario pidieron una audiencia en el marco de la paritaria vigente”.

Ante ese pedido, el Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una audiencia que fue establecida para hoy a las 10 en la sede ubicada en Callao al 100. En ese sentido, se especula que el pedido de las entidades bancarias podría tener como objetivo presentarle a los representantes del sindicato una nueva oferta salarial .

El conflicto es por el acuerdo para incrementar los ingresos en un 4 % más un adelanto que entre suma fija y porcentaje representa el 19,5% de un sueldo inicial que debía regir para enero, febrero, marzo y abril. Anualizado, el aumento pasaría a ser un acumulado del 24,2, que lejos está del 18% que desea fijar como techo el gobierno.

Buenos Aires

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.