La pobreza ya afecta a 8,7 millones de argentinos, según el Indec

El 6,3% de la población es indigente. El organismo dio a conocer el indicador tras tres años en que no hubo mediciones oficiales por la intervención del kirchnerismo.

El 32,2% de la población económicamente activa – unos 8,7 millones de personas- se encuentra en la pobreza, mientras que el 6,3% está en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en base a los resultados de la encuesta de hogares.

Después de tres años sin cifras oficiales -por la intervención del kirchnerismo en el organismo estadístico-, el Indec volvió a dar a conocer cuántos pobres e indigentes hay en la Argentina.

El dato fue revelado hoy a las 15 por el titular del Indec, Jorge Todesca, quien dio precisiones sobre el mecanismo que se empleó para arribar a ese número.

La última vez que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner había dado números de pobreza, en 2013, las cifras habían rondado el 4,7%.

Según la información que publicó el Indec, en la región patagónica el 17,6% de los hogares están en la pobreza, mientras que 24,7% de las personas se encuentran en la misma condición.

El Indec informó la semana pasada que una familia tipo -compuesta por dos personas adultas y dos niños de entre 6 y 8 años- necesitó en agosto ingresos por $12.489,37 para poder adquirir la Canasta Básica Total (CBT).

Esa canasta se compone por alimentos, indumentaria y servicios básicos: menos de esos ingresos significa caer por debajo de la línea de pobreza.

A continuación el informe en PDF del Indec sobre Pobreza e Indigencia:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios