Las asambleas afectarán a los bancos hoy

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria realizarán hoy y mañana asambleas y no atenderán al público entre las 12 y las 15 en reclamo de la reapertura de las paritarias del sector y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Además, el secretario del gremio, Sergio Palazzo, advirtió que si no hay respuestas de las autoridades el 28 de octubre habrá un paro nacional de los trabajadores bancarios.

De esta forma, los empleados bancarios repetirán la modalidad de protesta que ya habían efectuado los primeros días de octubre, en reclamo de una reapertura de las negociaciones paritarias, por considerar que la inflación superó el aumento del 35 por ciento acordado en abril último. Palazzo indicó que “estamos haciendo rondas de asambleas mañana y pasado” por lo cual “las tres últimas horas no va a haber atención al público”. “Desde el 22 de setiembre que estamos con esto y ya llega un momento que la paciencia tiene un límite, hemos decidido un paro nacional para el 28 de octubre si no nos convocan a discutir la reapertura de paritarias”, advirtió.

Buenos Aires
Últimas noticias de ésta sección