Lifschitz y Uñac, otros dos gobernadores que están en contra

Alberto Weretilneck no fue el único gobernador que ayer salió a criticar el proyecto opositor de Ganancias. También lo hicieron desde Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de San Juan, Sergio Uñac.

El santafesino calculó que la iniciativa implicará una pérdida para su provincia de unos $2.500 millones. “Es verdad lo que dice el Gobierno, tiene un costo fiscal importante. Y la mayoría de las provincias están en una situación muy comprometida desde el punto de vista económico”, sostuvo Además, aseguró que “todavía el Gobierno está a tiempo de buscar una salida” ya que el tema se convirtió “en una cuestión política más que tributaria”.

Por su parte, el sanjuanino, Uñac, criticó la restitución de las retenciones a las mineras –actividad central en la provincia–, que promueve el proyecto para aliviar el costo fiscal. “Afectaría a un sector que integra a más de 40 mil familias, entre trabajadores directos e indirectos en San Juan. Restituyendo las retenciones, las mineras dejarán menos recursos económicos en San Juan y en el país”, afirmó.

Miguel Lifschitz, de Santa Fe

archivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios