Macri ante una eventual reforma laboral: “Hay mucho conservadurismo”

El presidente destacó la necesidad de una mesa en la que gremios, empresarios y el gobierno discutan cómo “defender el trabajo”.

13 oct 2017 - 19:17
Comparte esta noticia

El presidente Mauricio Macri sostuvo que “hay muchos miedos y mucho conservadurismo” en torno a una eventual reforma laboral y destacó la necesidad de “sentarse en una mesa el gobierno, el sector privado y los sindicatos y discutir de buena fe cómo vamos a defender el trabajo”.

Al clausurar el 53º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el mandatario nacional, brindó un discurso previsible en medio de un clima de respaldo del empresariado que implícitamente aceptó la falta de definiciones del mandatario por entender que la proximidad del acto electoral.

El formato de charla informal junto a Javier Goñi, presidente de IDEA y Gastón Remy, presidente del Coloquio, colaboró para generar un clima distendido que le permitió a Macri hablar en un tono informal y permitiéndose momentos de humor.

Durante los casi 60 minutos de conversación, sólo una vez el diálogo fue interrumpido por aplausos y fue cuando el presidente prometió: “Vamos a echar al narcotráfico de la Argentina”.

El jefe del Ejecutivo apeló a los slogans conocidos convocando a los hombres de negocios a sumarse al proceso de transformación y dejó en claro que luego del 22 de octubre se acelerarán las reformas que le reclaman.

DyN-Télam

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección