Macri: “Estamos trabajando a destajo para saber qué pasó”

12 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

E caso Maldonado inquieta al gobierno horas de las elecciones. El presidente Mauricio Macri aseguró que se trabaja “a destajo para intentar ver qué es lo que pasó” con Santiago Maldonado desaparecido desde el 1ro. de agosto, y advirtió que lo hacen “sin mucha colaboración” del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

“Estamos trabajando a destajo para intentar ver qué es lo que pasó” dijo Macri en una entrevista por radio La Red. Sostuvo que, según la información del ministerio de Seguridad, “hay búsquedas por distintos lugares, sin colaboración de esta organización (mapuche) que se declara con lineamientos bastante poco democráticos y bastante violentos”.

Más tarde, la ministra Patricia Bullrich aseguró que a la Justicia que las fuerzas de seguridad a su cargo no realizaron “la detención” de Maldonado, tras una requisitoria del juez de instrucción porteño Jorge de Santo, en el marco de la tramitación de un hábeas corpus presentado por el colectivo “Encuentro Verdad, Memoria, Justicia”.

La Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura aseguraron por escrito al magistrado que no detuvieron a Maldonado

El magistrado, tras recibir las notificaciones, se declaró incompetente alegando que el juzgado federal de Esquel también recibió un hábeas corpus y, a la vez, pidió a la Cámara del Crimen que defina un nuevo juzgado para investigar si Maldonado fue víctima de “privación ilegal de la libertad”.

Maldonado, de 28 años, fue visto por última vez el 1º de agosto en la comunidad mapuche Pu Lof, en Esquel, luego de que Gendarmería desalojara un corte en la ruta nacional 40.

Buenos Aires

Últimas noticias de ésta sección