Macri inauguró obras en Mendoza y recorrió la zona afectada por incendios

El presidente llegó a esa provincia desde Villa La Angostura, donde pasa su receso. Antes de un acto oficial, sobrevoló las hectáreas afectadas junto al gobernador Cornejo.

09 ene 2018 - 15:17
Comparte esta noticia

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy en Mendoza que en Argentina las licitaciones son ahora “transparentes” y “sinónimo de esperanza, nunca más de corrupción”, al poner en marcha las obras de repavimentación de la avenida Balloffet, en un tramo de la ruta 143, vía de salida de la producción de frutas y granos que se producen en la región.

El presidente destacó la necesidad de “agigantar la confianza” y aseguró que la obra “en pocos meses, estará terminada” porque en la actualidad las obras “empiezan y terminan”.

Macri recordó que el 2017 fue “récord” para la colocación de pavimento en todo el país, pero, no obstante, pidió “ir más rápido” para brindar mayor seguridad a los automovilistas. Allí destacó además el trabajo en equipo, y dijo que, “tal vez como nunca sucedió antes”, trabajan juntos “los gobiernos nacional, provincial y municipal”, que hoy comanda el justicialista Emir Félix.

El presidente llegó a las 10 al aeropuerto Santiago Germano, ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de San Rafael, procedente de la localidad patagónica de Villa La Angostura, donde pasa un periodo de descanso junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija más pequeña, Antonia.

Te puede interesar: El dólar trepa a $ 19,34 ante una posible baja de tasas en las Lebac

Antes de participar del acto, el jefe de Estado sobrevoló los campos incendiados en el sur de la provincia de Mendoza en un helicóptero, acompañado del gobernador Alfredo Cornejo.

Los incendios afectan 120.000 hectáreas de campos ganaderos, generan pérdida de alambrados, hacienda y daños en los tendidos de energía eléctrica.

Cornejo declaró ayer la emergencia agropecuaria y extendió los beneficios de Ley 4.304 a los damnificados por los incendios que en varios campos de los departamentos de General Alvear y San Rafael, al sur de Mendoza, provocó daños totales.

Ante este contexto, Macri prometió “dar respuesta” al estado de “angustia” y “crisis” que provocan los incendios, que atribuyó a los efectos del calentamiento de la tierra y los cambios climáticos.

Télam