Macri: “pensamos en el largo plazo, no en el atajo, la mentira, o el parche”

El gobierno nacional “está haciendo lo que había que hacer”, sostuvo en un acto de inauguración.

El presidente Mauricio Macri volvió hoy a mostrarse con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sus principales referentes del PRO, al inaugurar este mediodía un centro de trasbordo en la estación de Constitución que, aseguró, “le cambiará la vida de un millón de personas”.

Macri, quien arribó esta mañana de su visita oficial a Holanda, aseguró que recogió en ese país “mucho interés por la Argentina, por tratar de ser parte, en hacer obras, en el manejo del agua, en el tema de energía”, al tiempo que agradeció a “la maravillosa reina que tienen los Países Bajos”, por la argentina Máxima Zorreguieta.

En el caso de la estación, el jefe de Estado calificó de “maravilla” a las nuevas instalaciones, que procuran optimizar la coordinación entre tren, subte y colectivo, y aseveró que, con este tipo de obras, “estamos construyendo un país que le dé oportunidades a todos los argentinos”.

Estamos haciendo lo que había que hacer, pensando en el largo plazo, no en el atajo”, diferenció Macri, quien prometió “2.800 kilómetros de autopistas en cuatro años”, hasta 2019, cuando concluya su mandato.

El Presidente, escoltado por Vidal y Rodríguez Larreta como el jueves pasado, cuando lanzó el SAME del conurbano, advirtió que “vamos a terminar sistemáticamente las obras”, las que “dan trabajo, del bueno, de calidad”.

Por su parte, Rodríguez Larreta, en referencia irónica a la gestión kirchnerista, declaró que “seguramente nunca nos van a escuchar prometiendo trenes bala”, y que, en este caso, “cuando se inaugura, se inaugura”, sin dilatar las fechas.

El jefe comunal elogió que se trata del “centro de trasbordo de colectivos más grande de Latinoamérica, producto de esta nueva Argentina que estamos viviendo, del trabajo y del diálogo”.

“Hace un año y medio esto era impensable, ni siquiera nos atendían el teléfono”, cuestionó, sobre la difícil relación con la ex presidenta Cristina Fernández.

Por su parte, Vidal declaró su “orgullo porque alguna vez todo esto existía en un plano”, y ahora se concreta “cambiar esa imagen que todos los argentinos teníamos de Constitución como lugar abandonado y triste”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios