Macri recibió a la familia de una víctima y avanza con una ley penal juvenil

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en Olivos con los padres de Brian Aguinaco, el joven de 14 años que fue asesinado en Flores, y ratificó el proyecto de reforma del Régimen Penal Juvenil a través de una discusión que incluya a todos los sectores involucrados. “Mucho apoyo de parte del presidente y todas las autoridades. Nos prometió apoyo total, leyes y muchas medidas”, sostuvo Eduardo Dotto, abuelo delchico , y amplió que los padres “se fueron bastante satisfechos” del encuentro porque “la idea es que se cumpla todo y tenemos promesas de eso”.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Germán Garavano; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia porteño, Martín Ocampo.

Guillermo Endi, abogado de la familia. apuntó que el objetivo de la iniciativa de baja de la edad de imputabilidad de los menores es que “no se politice” para “lograr el consenso de los partidos políticos”, al advertir que la iniciativa “es de todos y para todos, para que le sirva a la sociedad. Vamos a formar las comisiones que correspondan para la reforma del régimen penal”.

Brian Aguinaco resultó baleado el 24 de diciembre último luego de un asalto en la vía pública perpetrado por motochorros, y falleció dos días después en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios