Macri respaldó a Vidal ante unas supuestas amenazas del narco

Al regresar de Italia, dijo que “estamos todos con

la gobernadora” y reconoció que la provincia de Buenos Aires “es un tremendo problema”.

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

El presidente Mauricio Macri regresó ayer al país de su viaje a Italia y manifestó rápidamente su respaldo a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ante las recientes amenazas que recibió supuestamente del narcotráfico.

Macri reconocióque la inseguridad en la provincia de Buenos Aires es un “tremendo problema, totalmente ligado al narcotráfico”, pero pronosticó que “cada día vamos a estar un poco mejor” por el “trabajo en conjunto” entre ambas jurisdicciones.

La administración de Macri tiene la intención de movilizar a un total de 6.300 efectivos en varios lugares de la provincia. Por eso, la primera avanzada arrancó hoy en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, pero en 15 días se sumarán Almirante Brown, Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Morón y Mar del Plata.

El presidente atribuyó las intimidaciones a Vidal a quienes “están acostumbrados a creerse los dueños del país”.

“Estamos todos con la gobernadora Vidal. Sabemos que hay mucha gente que no quiere que el cambio progrese, pero los argentinos hemos decidido. Estamos cerca de ella”, declaró el jefe de Estado durante un acto Costanera Norte, Capital.

El Tribunal Oral Federal Nro. 3 de la localidad bonaerense de San Martín sufrió la semana pasada un incendio que consumió numerosos expedientes judiciales de casos de narcotráfico y otros delitos graves. Se sospecha que el incendio habría sido intencional.

Los peritos que investigaron el incendio hallaron en la terraza del juzgado una hoja con una leyenda amenazadora: “Vidal andate de San Martín”, más la palabra “droga” y la imagen de un revólver. Por otra parte, la gobernadora del PRO recibió amenazas de bomba en la residencia oficial y se hallaron municiones en la casa donde residió hasta hace pocos meses.

Contra las mafias

“No vamos a parar en combatir a las mafias”, advirtió Vidal el viernes pasado.

Luego de disponer el despliegue de las fuerzas de seguridad federales en el sur del conurbano bonaerense, Macri admitió que “es un tremendo problema” la inseguridad en el mayor distrito de la Argentina y remarcó que está “totalmente ligado al narcotráfico”.

Sin embargo, sostuvo que gracias a “este trabajo en conjunto” entre la Nación y la Provincia, “vamos a estar todos los días un poco mejor” con estas nuevas políticas, que comprenden el envío de fuerzas federales, dijo al hablar brevemente con periodistas tras el acto.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que “las fuerzas federales están comenzando un plan de cuatro semanas donde van a estar llegando a los distintos municipios y se van a distribuir de acuerdo al mapa del delito”.

En números
6.300
El número de gendarmes que el gobierno piensa movilizar a un total de 6.300 efectivos en varios lugares de la Provincia.
8 veces
El crecimiento de las incautaciones de droga en el paìs respecto a 10 años atrás, según un estudio de la ONU.
La política oficial sobre el tema se dividirá en dos: seguridad ciudadana y la que tiene que ver con el plan de investigación criminal contra el narco.
Buenos Aires
Últimas noticias de ésta sección