Macri se reunió con más de una docena de CEOs de multinacionales

De viaje en Estados Unidos, el presidente encabezó un acto para homenajear a los cinco rosarinos que murieron en el atentado en Manhattan y mantuvo encuentros con directivos de empresas como Apple, Pepsi Co, General Electric Co, entre otras. Viajo acompañado de algunos gobernadores y funcionarios.

El presidente Mauricio Macri almorzó hoy con CEOs de empresas líderes a nivel mundial, a quienes intentó convencer de invertir en el país. Antes encabezó, junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, un acto homenajeando a los cinco rosarinos que perdieron la vida el martes pasado en un atentado, en Manhattan.

“Espero convencerlos de que la Argentina es el mejor país para sus inversiones”, dijo Macri a los ejecutivos en el almuerzo que compartieron en el edificio de la empresa Blackrock, en Manhattan.

El presidente argentino fue escuchado atentamente por representantes de empresas como Dow Chemical, BlackRock, Apple, Blackstone, General Electric Co, Pepsi Co, SAFE, Group of Florida, Tishman Speyer, Hong Kong MA, Chevron, Blackrock, entre otras.

Desde la Presidencia informaron que Macri detalló a los presentas sobre la expansión de la economía, la reducción del déficit fiscal y reafirmó el compromiso del gobierno para avanzar con “una gran reforma”, que incluye a la tributaria, con la que esperan generar más producción y empleo.

Macri mencionó que la agroindustria e infraestructura son las áreas que tienen “grandes oportunidades” para los futuros inversores y destacó a los “excelentes recursos humanos y los enormes recursos naturales” que tiene el país. También contó que ya anunciaron desde el gobierno sobre “grandes inversiones” en la zona neuquina de Vaca Muerta, una de las más importantes reservas del mundo en shale, y que, según explicó, comenzó a tener alta actividad en los ultimos meses, a partir de un acuerdo multisectorial.

“Hay grandes oportunidades con la explotación de litio, el mineral que será el más demandado a futuro”, aseguró Macri y señaló que Argentina recibió también, en los últimos meses, “grandes ofertas tanto en energía eólica, como solar, con enormes posibilidades de generar mucho empleo”. La explotación de energías alternativas fue un punto fuerte de la charla, y al respecto Macri explicó que a principios de octubre el gobierno anunció las obras del parque fotovoltaico Caucharí, en Jujuy, el que sería la planta de energía fotovoltaica más grande de Latinoamérica.

El presidente también fue atentamente escuchado por los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, además del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el canciller Jorge Faurie, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el senador Rodolfo Urtubey, el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Trípodi, el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, que formaron parte de la comitiva que llegó ayer a Estados Unidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios