Macri, sobre las offshore: “Me alegro que se haya terminado”

El presidente celebró ayer que el juez decidiera dejar de investigarlo por las sociedades no declaradas, aparecidas en los “Panamá papers”. “Siempre dije que no había ningún delito”, dijo.

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

“Desde el primer día dije que no había ningún delito”. Confiado, el presidente Mauricio Macri celebró ayer que el juez Sebastián Casanello hubiera abandonado la investigación en la causa conocida como Panamá Papers.

El presidente habló ayer de las sociedades offshore que figuraban a su nombre y que no habían sido declaradas, reveladas en las filtraciones periodísticas del año pasado. “En lo que hace al juez Casanello, yo desde el primer día dije que no había ningún delito en lo que se me endilgaba, que no tenía vínculos comerciales con esas sociedades, que no había sido accionista, que no había recibido ningún ingreso de esas sociedades (offshore), con lo cual no tenía que haberlas declarado, por lo que no hubo declaración maliciosa ni lavado de dinero. Me alegro que se haya terminado”, dijo Macri.

En una rueda de prensa brindada en Paraná, Entre Ríos, el presidente además lamentó que la Justicia “tarde demasiado” en expedirse, al considerar que los “procesos tardan mucho” y dijo que se debe poner el foco desde los tribunales en “los comportamientos mafiosos” para que se termine con “la impunidad”.

“Es parte del desafío que la Justicia actúe de forma independiente, como actuó acá. Yo como Presidente recién electo llevé todos mis papeles, no me enojé, y dije ‘acá están, estoy tranquilo porque las cosas están como corresponde’”, señaló.

Casanello, según se supo el lunes pasado, dejó de investigar a Macri por lavado de dinero al entender que no hay elementos para sostener que se hubiera cometido ese delito, luego de que se supo, en el marco de los denominados Panamá Papers, que fue director de una empresa offshore de su familia.

El juez, sobre la base de un informe de la UIF y datos propios, cree que no hay elementos para avanzar por lavado de dinero, aunque no descarta otros delitos y se declaró incompetente.

“Desde el primer día dije que no tenía vínculos comerciales con esas sociedades, que no fui accionista, que no había recibido ningún ingreso”.
“No tenía que haber declarado esas sociedades, por lo que no hubo declaración maliciosa ni lavado”.
Mauricio Macri,
presidente de la Nación.
Buenos Aires

Últimas noticias de ésta sección