Macri, tras el triunfo electoral, dijo que su gobierno seguirá tomando deuda

El presidente brindó una conferencia de prensa, tras el triunfo electoral de ayer. Habló sobre el aumento en las naftas y de la convocatoria a los gobernadores

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que su gobierno seguirá tomando deuda pública para financiar el déficit fiscal de la economía y poder reducir la inflación, durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada tras el triunfo electoral de Cambiemos en las elecciones legislativas.

Además, en referencia a una posible reforma laboral, reiteró que dialogará sector por sector pero resaltó que Argentina ingresó “en una etapa de reformismo permanente” y que “no tiene que tenerle miedo a las reformas”. “Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda. Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. Y el primer camino es bajar la inflación. Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda”, subrayó.

Luego aseguró que “nunca” engañó al electorado y que desde un principio advirtió que “este es un camino largo”, al referirse a un nuevo aumento en las naftas dispuesto horas después del triunfo en las elecciones legislativas de medio término.

“Todo este proceso” la gente “lo entendió, lo sé. Los escucho, los visito, nunca los engañé, este es un camino largo, pero nos lleva a una sociedad más justa”, en la que cada uno pueda “ser protagonista, crecer, proyectarse”, remarcó el mandatario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios