Macri: “Una pérdida de tiempo, no nos lleva a ningún lugar”

El presidente cuestionó la marcha de la CGT. Lo hizo a minutos de que terminara, en un acto con jóvenes que consiguieron su primer empleo en una empresa tecnológica.

El responsable de la agenda decidió ponerlo justo al finalizar la marcha de la CGT. En un acto en la Casa Rosada con jóvenes que consiguieron su primer empleo, el presidente Mauricio Macri aseguró que la protesta gremial fue “una pérdida de tiempo” y dijo que “no nos lleva a ningún lugar”.

Macri descalificó la marcha sindical al señalar la necesidad de “no poner la energía en movilizarnos a no se qué, como hace algunas horas veíamos”. “Es una perdida de tiempo; no nos lleva a ningún lugar. Lo que lleva es dialogar como lo hemos hecho con los sindicatos”, en algunos asuntos “como con la reparación histórica, una parte del impuesto a las Ganancias, el tema del problema que tenían en las obras sociales”, dijo.

Macri resaltó que “el cambio se ratificó en una parte importante del país” y “espera” que en octubre se consolide “con más fuerza”, en relación a las elecciones legislativas. “El cambio se ratificó en una parte importante del país y esperemos que con más fuerza en octubre”, dijo.

El ministro de Trabajo Jorge Triaca participó del acto con los jóvenes que consiguieron empleo en una empresa de tecnología. En contactos con canales de cable, Triaca exigió a los sindicalistas que presenten “propuestas” para resolver los problemas de empleo e informalidad y consideró que un paro nacional “no resuelve los problemas”.

“Nosotros decimos la verdad y me gustaría que con esa base, ahí los sindicalistas presenten sus propuestas para formar empleo, para resolver la informalidad y la desocupación”, dijo. Además, recordó que, durante el gobierno anterior, “muchos dirigentes no hacían nada sobre los números de la pobreza”.

Antes de la marcha, Triaca, había advertido que se trataba de una “cuestión política”. “No queda muy claro el motivo (de la movilización) en el medio de un proceso electoral, donde muchos de los actores se ven en la fotos, están cercanos a la oposición kirchnerista, me parece que tiñe cualquier reclamo. Esto tiene un tufillo político”, aseguró.

Antes de la movilización, el ministro de Trabajo cargó contra los gremios. “Esto tiene un tufillo político”, aseguró.

Datos

Antes de la movilización, el ministro de Trabajo cargó contra los gremios. “Esto tiene un tufillo político”, aseguró.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios