Macri y Trump hablarán por teléfono esta tarde: “es un llamado que piden ellos”, dijo Peña

El presidente Mauricio Macri hablará telefónicamente esta tarde con su par estadounidense, Donald Trump, en el marco de los contactos que la nueva gestión republicana mantiene con los líderes de la región.

15 feb 2017 - 13:41
Comparte esta noticia

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó que “no hay todavía un temario especifico” en el diálogo que mantendrán ambos mandatarios.

El diálogo será a las 18.15 hora argentina y duraría unos 15 minutos, señalaron fuentes oficiales luego de que la conversación fuera anunciada desde la Casa Blanca.

“Hay una vocación de ellos de conversar”, remarcó Peña en declaraciones a radio Mitre.

Precisó: “Estaba pautado el llamado para las 18. Es un llamado que piden ellos en el marco de la nueva gestión y que están hablando con varios líderes de la región, supongo que se hablará de temas bilaterales y regionales, pero no hay todavía un temario específico”.

Esta será la segunda conversación que mantendrá Macri con Trump, luego de que el empresario norteamericano ganara las elecciones presidenciales.

El último diálogo fue el pasado 14 de noviembre cuando el jefe de Estado argentino lo felicitó por el triunfo electoral y se comprometieron a trabajar en una agenda común entre los dos países.

“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, dijo Trump, según informó aquel día la Casa Rosada.

En tanto, el viernes último, Macri habló por teléfono con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y ambos se comprometieron a “redoblar los esfuerzos” para impulsar el crecimiento económico de ambas naciones.

DyN
Últimas noticias de ésta sección