Marcos Peña: “Es saludable que Cristina dé reportajes”

El jefe de Gabinete se refirió a la entrevista brindada por Cristina Fernández a Infobae. Además volvió a defender a Bullrich en el caso Maldonado.

15 sep 2017 - 19:36
Comparte esta noticia

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “el balance del encuentro fue muy positivo” para “planificar la campaña de cara a la elección de verdad, somos conscientes que ahora viene la elección de verdad”, dijo al término del cónclave nacional de Cambiemos.

“Hemos salido de la crisis, mes a mes estamos fortaleciendo el crecimiento, hay menos inflación, mas trabajo, ya pasó lo peor”, sostuvo el funcionario, dos días antes del inicio formal de la campaña hacia octubre.

Al ser consultado sobre la entrevista que brindó la ex presidenta Cristina Fernández, Peña indicó que “ha sido auténtica, es saludable que dé reportajes, nunca los había dado cuando era presidenta, que se exprese como cualquier ciudadano”.

Asimismo, al hablar sobre el caso Maldonado remarcó que Cristina “no tiene autoridad moral para hacer una crítica de cómo el Gobierno viene abordando el tema” y pidió que “se deje de hacer especulaciones políticas, que entorpecen y complican la investigación y se avance lo más rápido posible” para esclarecer el caso.

Volvió a respaldar a Bullrich

Peña volvió a respaldar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco de la investigación por la desaparición de Maldonado.

“Tenemos interés de que aparezca con vida Santiago Maldonado, estamos colaborando con la investigación judicial que está avanzando. Hay que dejar que trabajen el juez y el fiscal para ver si se puede echar luz sobre lo que pasó”, indicó el jefe de ministros.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lamentó que “a sectores de la oposición le importa utilizar este caso” e insistió en que “hay que trabajar para encontrar la verdad y encontrar a Santiago”.

DyN

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.