Más de 60 mil inscriptos en la segunda etapa del Procrear

Así lo informó hoy la Anses.

01 dic 2016 - 21:17
Comparte esta noticia

Más de 60 mil personas se inscribieron en la segunda etapa del plan de créditos para la compra de viviendas nuevas o usadas Procrear, informó hoy la Administración Nacional de Seguridad Social.

El organismo previsional indicó que 60.633 personas se anotaron en la segunda fase del plan que abarcó desde el 21 de octubre al 30 de noviembre, y precisó que de ese total “35.413 se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre $15.120 y $22.680 y las 25.220 restantes tienen entre $22.680 y $30.240”. Las provincias con mayor cantidad de inscriptos fueron Buenos Aires (20.067), Córdoba (8.962), Santa Fe (8.863) y Mendoza (4.078).

El Gobierno relanzó en julio el plan de viviendas Procrear para la compra de casas usadas o nuevas, con préstamos ajustables por el índice de inflación y con subsidios de capital que alcanzan hasta los 300 mil pesos, y en esta nueva etapa apuntó a familias con ingresos de entre 15 y 30 mil pesos, y se otorgarán préstamos de hasta 1 millón y medio de pesos.

El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso destacó en un comunicado que “ambas etapas de inscripción fueron muy importantes ya que reflejaron el gran interés que tienen los argentinos por acceder a su propia casa”. El funcionario dijo que “el 15 de diciembre informaremos quiénes fueron las familias seleccionadas para que comiencen a tramitar su crédito”.

Al respecto, la ANSES puntualizó que “el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, y quienes resulten seleccionados podrán presentarse en uno de los 15 bancos participantes”. “Quienes no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones”, aclaró.

Además, el ente explicó que “la persona tendrá que presentarse (al banco elegido) dentro de los 60 días de resultar seleccionado y cumplir con los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria”.

Se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.

“Al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra”, indicó.

DyN
Últimas noticias de ésta sección