Massa, Pichetto y Bossio buscan acordar cambios en el Presupuesto

Se reunieron con el objetivo de tener una propuesta de modificaciones unificada hacia la iniciativa del oficialismo.

18 oct 2016 - 20:57
Comparte esta noticia

El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa reunió hoy en su oficina al jefe de la bancada K en Senadores, Miguel Pichetto, y su compañero Juan Manuel Abal Medina; también al senador justicialista Omar Perotti y al diputado del bloque Justicialista Diego Bossio, para discutir sobre el Presupuesto 2017, con el objetivo de tener una propuesta de modificaciones unificada hacia la iniciativa del oficialismo.

Durante tres horas en el despacho de Massa, los legisladores, entre los que también se contaron los diputados massistas Marco Lavagna y Graciela Camaño, definieron descartar el pedido de los gobernadores peronistas, encabezados por el salteño Juan Manuel Urtubey, de aceptar un reclamo del dos por ciento más de presupuesto para las provincias expresado en el Fondo de Convergencia Federal.

Voceros del Frente Renovador confirmaron a Télam que en la reunión sólo se discutió el tema de Presupuesto para buscar una posición única durante su tratamiento en Diputados, previsto para la primera semana de noviembre; muchos de estos temas, debatidos previamente con el Ejecutivo.

Según trascendió, en la reunión se avanzó también en el pedido de algunas mejoras para las universidades, especialmente para el Conicet y el Inta; y también se habló de modificar el apartado referido a obras para los municipios, entre otras modificaciones.

El Presupuesto 2017 obtendría dictamen de comisión el 27 de este mes y se trataría en el recinto de Diputados el 2 de noviembre, luego de los consensos logrados en conversaciones con los gobernadores, sobre los recursos que se girarán a las provincias y la reforma de la ley de responsabilidad fiscal.

En diálogo con Télam, el anfitrión del evento Sergio Massa, afirmó que “el Presupuesto es una herramienta de gestión para el Estado, y es importante que el Gobierno la tenga, para que las provincias y los municipios tengan la posibilidad de ver acciones reflejadas en ésta”.

Télam
Últimas noticias de ésta sección