Mejorar la productividad: el objetivo que planteó Macri

Pidió una mesa con el gobierno, empresas y gremios para lograr el objetivo. Dijo que lograr cambios va a llevar “años de esfuerzo”. Toda la expectativa en la reunión del gabinete.

El presidente Mauricio Macri instó ayer a empresarios y sindicalistas a sentarse ante una “mesa” junto con el Gobierno para “mejorar la productividad”, afirmó que “el proceso de cambio” llevará “años de esfuerzo”, y admitió que el país cuenta con “uno de los impuestos al trabajo más altos del mundo”.

“Todo este proceso de cambio, que los argentinos eligieron el 10 de diciembre, que va a llevar años y esfuerzo, y trabajo en equipo, requiere que cada uno ponga su granito de arena”, advirtió el mandatario.

El jefe de Estado formuló estas declaraciones al encabezar la apertura del Congreso Economía Verde que se realizó en la Ciudad de Córdoba, y la inauguración de una planta de alfajores Havanna en Mar del Plata.

En el marco del Primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina, Macri aseveró que “estamos acá porque hay un compromiso en términos de una mejor calidad de vida para todos los habitantes del planeta”.

Además, planteó que “los argentinos tenemos, con semejante nivel de pobreza, un tercio en la exclusión, la obligación de aprovechar en cada lugar, en cada momento, en cada región, a generar trabajo, que genere futuro, y ayude a combatir la pobreza”. “Tenemos que sentarnos alrededor de una mesa Gobierno, sindicatos y empresarios y encontrar cómo logramos mejorar la productividad, eso que Perón llamaba la ‘estrella polar’ de la Argentina”, sostuvo Macri.

En su discurso, Macri definió la “productividad” como “el máximo esfuerzo” de cada sector, aunque aclaró que “el primero que lo tiene que hacer es el Gobierno, este y los futuros gobiernos, porque el mayor impedimento hoy es un Estado que obstaculiza más que lo que fomenta”.

En esa línea, planteó “bajar el costo de capital”, al graficar que “cuanto mayor financiamiento hay, más máquinas se van a comprar y más fábricas se van a hacer”, para lo cual, subrayó, “es fundamental reducir el déficit fiscal”.

El 24 de noviembre, el presidente Mauricio Macri acordó con empresarios y sindicalistas que no haya despidos hasta marzo de 2017.

“Retiro espiritual”

En busca de limar asperezas, unificar un mensaje y darle un nuevo impulso a la gestión, Mauricio Macri reunirá desde hoy a su gabinete en el complejo que el Poder Ejecutivo tiene en el balneario bonaerense de Chapadmalal.

Será un retiro para tomar distancia de la gestión diaria con el objetivo de revisar el primer año de gobierno y establecer los desafíos para 2017, comenzando por las elecciones legislativas de medio término.

Macri llegó anoche a la residencia presidencial en el helicóptero oficial. Convocó a los 22 ministros del gabinete además de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Datos

El 24 de noviembre, el presidente Mauricio Macri acordó con empresarios y sindicalistas que no haya despidos hasta marzo de 2017.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios