Micheli: “Si esto es lo que ofrecen, la verdad es que hay que hacer el paro igual”

P- ¿Qué lectura hace de la reunión de la CGT y el gobierno?

R- Es importante que se hayan reunido y demuestra que no es tan imposible lo que planteamos. Exceptuar el medio aguinaldo del impuesto a las ganancias estaría prácticamente concedido, cuando en la última reunión había una negativa rotunda de los ministros. Y aparece un bono de fin de año. Pero no es suficiente como para suspender una medida de fuerza que estaba ya pensada.

P- ¿Le parece una tregua?

R- De las declaraciones que hizo la CGT no se desprende que levantaron el paro definitivamente. Si van a esperar diez días más para poner fecha al paro ya me parece que sí, que están estirando. Lo concreto es lo que figura en el acta, y si eso es todo, la verdad es que hay que hacer el paro igual.

P- ¿Qué falta?

R- Falta el tema de la reapertura de paritarias, para no seguir perdiendo el 12,5% del salario que llevamos perdidos, y el tema de frenar los despidos, que está haciendo estragos, y lamentablemente eso tampoco fue tocado en la reunión. Además, hay revisar el tarifazo en las pymes. Ojalá que la mesa de diálogo que convoquen sea sin distinciones, porque las CTA no estuvimos presentes hoy y espero que no se le vuelva costumbre a Macri copiar a Cristina Fernández, que sólo convocaba a los que eran más cercanos.

P- ¿Esto los distancia de la CGT?

R- Las distancias existen porque somos otra central. Pero no, son momentos. La unidad de acción en Argentina se construye de esa forma, con sube y bajas, hay momentos donde llega a un punto importante, como fue la Marcha Federal, y hay momentos en que entra en una meseta en donde se imponen las actitudes corporativas de cada organización, lamentablemente. Para construir una unidad más duradera habrá que madurar un poco más. Divididos los trabajadores no responden.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios