Michetti anticipó que se viene una “transformación” tras las próximas elecciones

Evitó hablar de ajuste, aunque señaló que algunos sectores que tienen que cambiar.

La vicepresidenta Gabriela Michetti rechazó hoy que el gobierno tenga en mente concretar un fuerte ajuste económico tras los comicios legislativos del 22 de octubre.

En declaraciones a la prensa formuladas en Córdoba, Michetti pidió a la población “creerle al gobierno: no va a haber ajuste”. “Lo que hay son propuestas de trasformación de los distintos sectores que nos parece se tienen que transformar”, agregó la vicepresidenta para luego precisar que estas cuestiones se hablarán “en el Poder Legislativo, porque para la mayoría se necesitan leyes”.

“Somos un gobierno que dice la verdad y ponemos las estadísticas sobre la mesa, si hay inflación decimos que hay inflación; si hay pobreza, decimos que hay pobreza, no decimos que tenemos el 5 por ciento de pobres y que tenemos menos pobreza que Alemania”, enfatizó Michetti.

La funcionaria puntualizó que del “30 y pico por ciento de pobreza” que había “ahora bajó al 28,6” por ciento, cifras que se maneja “con la verdad”.

La ciudadanía “tiene que saber que así como el gobierno dijo las cosas que iba a hacer y la hicimos como dijimos”, este proceso de sinceramiento de la economía “es gradual, y seguirá siendo gradual. Nos critican del lado de los liberales, que nunca funciona lo gradual y hoy está funcionando”, agregó.

Hay que “tener cuidado con todos los números” porque “este es un primer paso” que hay que “seguir reforzando”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios