Milagro Sala, a juicio oral por la estafa con viviendas sociales

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La Justicia jujeña elevó a juicio oral y público la causa denominada “Pibes Villeros”, en la que la dirigente social Milagro Sala está acusada, junto a otras personas, por los delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión, informaron ayer fuentes judiciales.

La elevación de la causa fue solicitada por el fiscal penal Diego Cussel, en tanto, el Tribunal en lo Penal Nº 3 estará a cargo de las audiencias del proceso judicial.

La decisión la tomó el juez subrogante Gastón Mercau el pasado lunes, pero recién se conoció ayer por lo que las partes involucradas tiene un plazo de cinco días para recusar el dictamen.

La causa impulsada por el gobierno jujeño estima que la defraudación llega a unos 60 millones de pesos, de los cuales 29 millones fueron cobrados por las cooperativas para obras de un plan de vivienda, “Vivir Mejor II”, que, según la Fiscalía, no fueron ejecutados.

Sala, quien fue detenida el 16 de enero de 2016 y permanece en prisión desde entonces, está imputada además como “jefa de la asociación ilícita” junto con 31 personas, entre las cuales se encuentran cooperativistas de la agrupación Tupac Amaru, ex funcionarios provinciales y municipales, que debían controlar las construcciones a cargo de la agrupación, con financiamiento del Estado nacional.

La investigación incluye el video que registró a miembros de la Tupac Amaru retirando 14 millones de pesos del Banco Nación en Jujuy en diciembre del año 2015, a lo que se suma la pesquisa sobre el manejo de fondos públicos por parte cooperativistas de la ciudad de Palpalá y la dirigente jujeña también encarcelada Graciela López.

El monto defraudado
29 millones
de pesos de los fondos nacionales destinados a viviendas sociales habrían sido desviados por la organización.
San Salvador de Jujuy

Últimas noticias de ésta sección