Millonaria multa a una minera de Santa Cruz por fallas en seguridad e higiene

Se trata de la empresa minera Oroplata SA, de la canadiense Goldcorp. La multa de la secretaría de trabajo y seguridad social de la provincia supera los 22 millones por irregularidades en Seguridad e Higiene. Es la quinta multa que recibe.

08 ago 2014 - 00:00
Comparte esta noticia

Según informa la agencia OPI Santa Cruz, la Secretaria de Estado de Trabajo y Seguridad Social multó a la empresa Minera Oroplata SA, de la multinacional Goldcorp, por la suma de $22.356.000 (veintidós millones trescientos cincuenta y seis mil pesos). La sanción es por “serias falencias en materia de Seguridad e Higiene” detectadas por un grupo de inspectores de la cartera laboral durante el mes de diciembre de 2013.

El secretario de Estado de Trabajo, Luis Silva indicó que se trata de la quinta penalidad que se aplica a la firma por “incurrir repetidas veces en la misma falencia”. El 9 de diciembre de 2013, la empresa fue multada por $ 20.405.700 por una situación similar. La cartera laboral destacó la “constante reincidencia de parte de la operadora minera”, pero también precisó que la empresa aceptó la existencia de las irregularidades y de forma inmediata presentó un plan de mejoras que será implementado de acuerdo a los plazos otorgados.

La multa es por “más de 200 puntos de infracción detectados por el equipo de 14 inspectores” en las condiciones de seguridad e higiene de la planta de la empresa. Entre las irregularidades se encontrarían fallas en la provisión de agua potable para consumo humano y servicios sanitarios.

Fuente: Opisantacruz.com.ar

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.