Mirá como Prefectura Naval advirtió a un buque chino que pescaba ilegalmente

Ocurrió hace dos días, cerca de las costas argentinas. Tuvo que colaborar un avión y el barco oriental, acompañado de otros de la misma empresa abandonaron el lugar.

Un video que fue publicado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, da cuenta de como un guardacostas de la Prefectura Naval intentó detener a un barco pesquero chino llamado Jing Yuan 626, que practicaba la pesca ilegal en la zona económica exclusiva del país. La tripulación del barco se negaba a abandonar el lugar, y mucho menos lo que habían pescado.

Haciendo caso omiso de las advertencias, el barco chino siguió navegando y trató de escapar de la autoridad nacional con el apoyo de otros cuatro buques de la misma empresa, realizando intentos de colisión y otras maniobras que pusieron en peligro a la tripulación del guardacostas Mantilla, y además, impidieron la captura, según informaron desde Prefectura Naval.

“Siguiendo con los protocolos de actuación se hicieron disparos intimidatorios, que no fueron acatados por el buque”, destacaron mediante un comunicado.

Posteriormente dispararon con ametralladoras y con un cañón, sobre la línea de flotación del pesquero. La persecución duró casi 8 horas y luego se sumó, como refuerzo, el avión PA-22, de la Prefectura Naval. Finalmente el Ministerio de Exteriores ordenó interrumpir la operación de captura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios