Moyano ahora dice que iría a ver a Macri

Después de la masiva marcha de protesta, reconoció que aceptaría una invitación del presidente. Peña desestimó esa posibilidad.

Bajó el tono. Hugo Moyano dijo que se reuniría con el presidente Mauricio Macri si el presidente lo convoca a un encuentro, pero el jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó de plano esa posibilidad y sugirió que el dirigente sindical no debería tener a Macri como interlocutor “para hablar de temas judiciales”.

“Yo me voy a sentar con el presidente si cree que necesita sentarse conmigo para encontrar alguna solución a algún conflicto”, señaló ayer Moyano, un día después de la masiva movilización que se concentró ayer en la avenida 9 de Julio, pero enseguida aclaró que “eso no quiere decir que él esté de acuerdo conmigo y yo esté de acuerdo con él”.

Consultado por radio La Red sobre la posibilidad de sentarse a una mesa con Macri, dijo: “Por supuesto, tengo la responsabilidad de un gremio importante y la obligación de hacerlo. No puedo negarme, si esto ocurriera. Por supuesto que me sentaría”.

La posibilidad del diálogo entre el líder gremial y el Presidente quedó rápidamente congelada por las declaraciones de Marcos Peña, quien en la misma radio que habló Moyano descartó esa chance. “No sé cuál sería el tema (de una eventual reunión) en este contexto. Si nos guiamos por el discurso de ayer (por el miércoles) , para hablar de temas judiciales no es la persona con quien tiene que juntarse. Es otro poder, no es el Poder Ejecutivo”, indicó. Peña aclaró que el “ámbito natural” para el diálogo entre los sindicatos y el gobierno es el Ministerio de Trabajo, que “analizará si hay una demanda puntual”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios