Nueva fecha para que Cristina declare como testigo por el dólar futuro

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La ex presidenta Cristina Fernández fue citada para el 3 de mayo como testigo en una causa contrapuesta a la que la tiene procesada y enviada a juicio oral por las operaciones de “dólar futuro”.

Se trata del expediente que impulsaron legisladores del Frente para la Victoria para que se investigue si funcionarios del actual gobierno se vieron beneficiados con la venta de dólar futuro y la devaluación.

En esa causa, en la que la ex presidenta no está bajo investigación, declaró en la víspera, también como testigo, el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

El entramado de las causas es complejo. Tanto la ex presidenta como su ex ministro están procesados y en camino a juicio oral por haber aprobado las operaciones de dólar futuro, pero son virtuales acusadores de quienes concretaron esas operaciones después de la devaluación que produjo el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Esa causa paralela nació el 13 de abril de 2016, cuando Cristina Fernández enfrentó su primera indagatoria en Comodoro Py 2002, citada por el juez Claudio Bonadio por las operaciones de dólar futuro pactadas en la última parte de su administración.