Nuevo récord histórico para el dólar: 16,10 pesos

01 dic 2016 - 00:00
    Comparte esta noticia

    La cotización del dólar alcanzó ayer un nuevo récord histórico frente al peso argentino, que acumuló durante noviembre una devaluación del 4,6% por el efecto Trump y factores domésticos.

    La moneda estadounidense cerró ayer en 16,10 pesos, lo que representó un alza de 1,38% respecto al valor del martes.

    Ocurrió luego de que el Banco Central de la República Argentina recortara el martes el tipo de interés de las letras Lebac –referente de su política monetaria– por cuarta semana consecutiva, lo que reavivó la demanda de divisa extranjera en el mercado cambiario, en un contexto de menor oferta de los agroexportadores. A esto se sumó también la presión por la fortaleza del dólar en el contexto global.

    El dólar también alcanzó máximos históricos en el mercado al por mayor de divisas, donde cotizó hoy a 15,87 pesos, y en el mercado ilegal o “blue”, 16,15 pesos.

    El Real, divisa clave para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, cerró ayer en la zona de 3,40 unidades por dólar, una caída cercana al 6,30% en noviembre.

    “El cierre de mes, la baja de tasas dispuestas por el Banco Central y expectativas de ajustes más acelerados del tipo de cambio parecen haber confluido para justificar el fuerte aumento del dólar en los dos últimos días del mes, en los que se registró poco menos de la mitad de toda la suba de noviembre”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

    “No es extraño que tanto bancos, empresas e inversores hayan otra vez hecho un cambio de cartera de sus activos buscando mejores rendimientos”, apreció Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

    Las reservas internacionales cayeron ayer 202 millones de dólares y cerraron noviembre con un nivel provisorio de 37.369 millones, con una suba mensual de 159 millones de dólares.
    Buenos Aires
    Últimas noticias de ésta sección