Pampa Energía se adelantó: consiguió
u$s 750 millones a diez años

La empresa Pampa Energía colocó ayer deuda en el mercado internacional por unos 750 millones de dólares a diez años de plazo y a una tasa de 7,625 por ciento, un par de días antes de la emisión soberana que prepara el ministerio de Finanzas.

El interés por la emisión de Pampa Energía, organizada por bancos internacionales y que habría sido de cuatro veces superior a la colocación, fue confirmada por fuentes del mercado, aunque la empresa no había informado formalmente los resultados hasta casi el cierre del día a las autoridades bursátiles.

La colocación de Pampa Energía ocurrió dos días antes de una emisión prevista por el gobierno, cuyo ministro de Finanzas, Luis Caputo, exponía ante inversores en el exterior para la suscripción de deuda por entre 5.000 millones de dólares y 10.000 millones. La semana pasada Finanzas informó sobre un préstamo de 6.000 millones de dólares de los bancos que harán la colocación.

Las presentaciones están organizadas en Londres y en los Estados Unidos, establecidas por el Decreto que autorizó la colocación como jurisdicciones legales para la nueva emisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios