Para el presidente, la economía crece y aumentó el empleo

Mostró optimismo con los indicadores económicos del comienzo de año. Admitió el cierre de algunas empresas, pero aseguró: “Muchas más están abriendo”.

Mauricio Macri aseguró que “está creciendo el empleo” en la Argentina, lo que evaluó como “coherente, porque estamos empezando a crecer”, al tiempo que minimizó la evaluación negativa realizada ayer por el FMI.

En cuanto a la evaluación realizada por el Fondo , según la cual la Argentina crecerá menos de lo previsto en el corto plazo, planteó que “son proyecciones que se hacen” y que “lo importante es volver a crecer, y el desafío es crecer 20 años seguidos”.

En su último informe sobre las Perspectivas Económicas, el FMI corrigió a la baja las proyecciones de crecimiento de varios países, entre ellos la Argentina, para la que prevé un aumento del PIB en 2017 del 2,7 por ciento, inferior al 3,5 por ciento establecido como pauta oficial en el Presupuesto.

“En la Argentina está creciendo el empleo y esto es coherente con que hemos empezado a crecer”, dijo Macri, a la vez que sostuvo que “sigue vigente” el acuerdo entre la CGT, el gobierno y las cámaras empresarias para evitar la pérdida de puestos de trabajo.

Si bien admitió que “puede haber una empresa con problemas, que cierra” aseguró que “hay muchas más están abriendo” y afirmó que el gobierno va a “ayudar para que no cierren” y evitar la pérdida de puestos de empleo. Macri reiteró su pronóstico de que la economía argentina volverá a crecer en 2017, aunque aseguró que “el desafío no es crecer un año, sino 20 años seguidos”. “Empezamos un año con optimismo porque va a ser el primer año que vamos a crecer después de 5 años, pero sabiendo que el desafío no es crecer un año, sino 20 años seguidos, porque esa es la solución definitiva a los problemas de pobreza y exclusión en nuestro país”, aseguró.

Mañana está previsto que el INDEC difunda las estadísticas de registros laborales del tercer trimestre de 2016, con los puestos de trabajo y remuneraciones percibidas por los asalariados. El último informe oficial corresponde al segundo trimestre de 2016 e indicó una tasa de desempleo del 9,3 por ciento.

Tras la rueda con la prena, Macri decidió sorpresivamente, almorzar en el comedor de la Casa de Gobierno, junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero Iván Pavlovsky. Varios de los periodistas pudieron compartir la mesa.

Macri pidió una sopa fría de zanahoria, y una ensalada de espinaca, trigo burgol, hongos y cebollas. Saludó a los empleados y los elogió por su trabajo. “¿Siempre se come asía acá?”, preguntó antes de irse.

En el comedor de la Casa Rosada, el presidente pidió sopa fría de zanahoria, y una ensalada de espinaca, trigo burgol, hongos y cebollas.

Datos

En el comedor de la Casa Rosada, el presidente pidió sopa fría de zanahoria, y una ensalada de espinaca, trigo burgol, hongos y cebollas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios