Para la UIA, el caos en Constitución “no fue espontáneo”

El delegado gremial Edgardo Reynoso apuntó contra los organismos de seguridad. Aseguró que se prestan a generar “provocaciones” y “liberar zonas”.

El delegado de la Unión Ferroviaria de la línea Sarmiento, Edgardo Reynoso dijo hoy que lo sucedido en la estación Constitución “no fue espontáneo” y pidió “poner la mirada sobre los organismos de seguridad” que generan “provocaciones” y “zonas liberadas”.

El sindicalista resaltó además que las peleas entre empresas, gremios y Gobierno “no abordan el tema central que es la seguridad del pasajero” y afirmó que todo el sistema es un “desquicio”.

Para Reynoso, las cámaras que se quieren instalar en las cabinas de mando de los trenes, principal resistencia de los maquinistas, “no hace a la cuestión de fondo, porque no resuelven el problemas de las señales, ni el déficit tremendo de insumos y herramientas para las formaciones”.

El delegado añadió que, de esta manera, no se resuelve el problema “porque se sigue operando con malas condiciones de mantenimiento, entonces van a ponerle una cámara que lo único que va a hacer es aumentar la tensión del motorman que trabaja en un ambiente absolutamente deteriorado”.

En cuanto al paro que decretó ayer La Fraternidad señaló que “no conocemos cómo habrán evaluado la situación como para lanzar una medida que en principio era por el cobro de aguinaldo”.

Con respecto a los anuncios del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo sobre la instalación de cámaras, Reynoso explicó por radio El Mundo que la situación “revela que estos tironeos entre las empresas y los funcionarios del Gobierno lo único que hacen es no abordar el tema central que es la seguridad del pasajero”. En cuanto a los concesionarios, el sindicalista explicó que “se manejan violando todos los protocolos de seguridad del sistema ferroviario. Es un sistema deteriorado”, agregó.

Reynoso afirmó también “se trata de tender un manto de piedad ante tanto desquicio en relación con el sistema ferroviario” y añadió: “hay una cantidad de dinero que se va en un sistema completamente deteriorado”.

También señaló que no comparte “las medidas de fuerza del día de ayer, porque nosotros nos manejamos de otra manera, ese no es nuestro método”, aunque acusó a “la propia policía” y a “los servicios que apuntan a generar este tipo de caos”.

Explicó que “lamentablemente, hay que poner la mirada sobre los organismos de seguridad que se prestan a este tipo de cuestiones, como mandar provocaciones y liberar zonas para generar este tipo de problemas. No creemos que haya sido espontáneo”, finalizó.

Fuente DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios