Para Larroque, “hay persecución política” en la decisión de Bonadio

El diputado habló con periodistas antes de la conferencia de Cristina Fernández de Kirchner. Sobre él también recae la acusación del magistrado.

07 dic 2017 - 17:47
Comparte esta noticia

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, aseguró hoy que “nunca existió un plan secreto detrás del Memorándum” de entendimiento con Irán, que tuvo el objetivo de “terminar con el histórico estancamiento de la causa del atentado a la AMIA”.

Larroque se encuentra procesado en la causa por encubrimiento y delito de traición a la Patria que tiene a su cargo el juez federal Claudio Bonadio.

En el marco de la rueda de prensa que brinda la ex presidenta Cristina Kirchner en la Cámara baja, Larroque sostuvo: “Hay un escenario de persecusión política contra los opositores y el Estado de Derecho está en peligro”, y consideró que las acciones judiciales son “para tapar la situación que está ocurriendo en el país”.

El diputado de La Cámpora agregó: “Nunca existió un plan secreto detrás, sino que el Memorándum es materia del Poder Ejecutivo para acercarse a la verdad y quería terminar con el histórico estancamiento de la causa Amia”.

“Quieren atacar a una figura política”, afirmó Larroque respecto al procesamiento de Cristina Kirchner que determinó Bonadio por traición a la Patria por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, en 1994.

Télam

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección