Para Macri, el acto de la CGT fue “una pérdida de tiempo”

El presidente criticó duramente la concentración de la central obrera.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a jóvenes que accedieron a su primer empleo, en paralelo a la desconcentración en Plaza de Mayo de los manifestantes a la movilización convocada por la CGT en protesta por la política económica del gobierno, a la que calificó como “una pérdida de tiempo”.

Macri, junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el empresario Sergio Kaufman, recibió en audiencia informal a un grupo de jóvenes que accedieron a su primer empleo y en ese contexto opinó sobre la movilización sindical.

“Buscar soluciones en conjunto va a acelerar este proceso de crecimiento. Poner la energía ahí, no poner la energía en movilizarnos a no se qué. Esa es una pérdida de tiempo, eso no nos lleva a ningún lugar”, definió el presidente en alusión a la concentración a que convocó la CGT.

En cambio, para el oficialismo, la energía se dirige a “crear oportunidades y verlos a ustedes es ver que hay una puerta, un desafío que te estimula, que te motiva, como siempre digo: tener algo que te levante de la cama sin necesitar el despertador es muy importante. Es fundamental sentir como un desafío propio” la tarea que se ejerce profesionalmente, contrastó el mandatario.

Al dirigirse a Kaufman, presidente de Accenture Argentina, en tono de broma, le reprochó no haber cumplido su compromiso.

“Sobrecumpliste, me dijiste que ibas a incorporar 700 jóvenes talentosos argentinos para trabajar en conjunto, capacitarse y crecer, y me han informado que son 1200 al día de hoy y que seguimos con 100 más por mes”, le dijo.

Tras la breve exposición de Macri sobre los objetivos que se plantea el gobierno en materia de empleo, dos jóvenes contaron sus primeras experiencias en materia laboral.

Una de ellas, formada en Administración, le relató al Presidente que el departamento de Contabilidad en el que se desempeñaba se robotizó y que allí entendió que “hay que adaptarse a los cambios y afrontarlos”.

“Al principio creía que no se podía, pero al final terminamos robotizando todo el proceso y, a través de esa experiencia, ahora estamos ofreciendo ese servicio a clientes externos”, describió la empleada ante el presidente.

“Tenemos que entender que es por acá”, ya que “no hay otro camino; sin pelearnos con la historia ni con otro argentino, lo que vale es nuestro espíritu emprendedor, lo que cada uno de nosotros puede generar, con una iniciativa personal o trabajando en una empresa”, resaltó el mandatario.

Más temprano, el Presidente recibió a la titular de Conservation Land Trust (CLT), Kristine Tompkins, quien el año pasado donó más de 20 mil hectáreas para la creación del Parque Nacional Esteros del Iberá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios