Pedirán reactivar la causa por las explosiones de Río Tercero

Tras la condena a Menem por tráfico ilegal de armas a Ecuador y Croacia, consideran que el ex presidente estuvo involucrado en la voladura de la fábrica militar para ocultar el faltante.

09 mar 2013 - 00:00
Comparte esta noticia

El abogado querellante por las explosiones de 1995, Horacio Viqueira, señaló que esa decisón llega tras la condena al senador nacional y ex presidente Carlos Menem por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia.

En diálogo con Télam, el representante de las hijas de la fallecida Ana Gritti, única querellante en la causa de las explosiones, indicó que si bien a Menem se le había dictado la falta de mérito, “esta condena constituye un hecho nuevo”.

Recordó en ese sentido que “la hipótesis que veníamos sosteniendo era que las explosiones -ocurridas el 3 de noviembre de 1995 y que le costaron la vida a siete personas-, era que fueron intencionales para ocultar el tráfico de armas” a Ecuador y Croacia.

Añadió que este cambio de “absolución por condena, constituye un hecho nuevo, y en base a eso es que la próxima semana vamos a pedir un nuevo procesamiento” del ex mandatario.

Por las explosiones están imputados Edberto González de la Vega; Carlos Jorge Franke; Norberto Emanuel; Jorge Antonio Cornejo Torino y Marcelo Diego Gatto, por el presunto delito de “estrago doloso agravado” y fue elevada a juicio por el juzgado federal de Río Cuarto el 26 de junio de 2012 y estará a cargo del Tribunal Oral Federal número 2 (TOF2) de Córdoba.