Peña sobre la Reforma Laboral: “tenemos la intención pero no un proyecto específico”

También reafirmó que están poniendo todos sus “recursos” y su “voluntad” en el Caso Maldonado.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que el Gobierno tiene “la intención pero no un proyecto específico” referido a una eventual reforma laboral, y que las autoridades irán “avanzando” sobre la cuestión con la “vocación del diálogo” entre todos los sectores, durante una conferencia de prensa ofrecida al término de una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner.

El funcionario descartó también que pueda producirse un nuevo aumento generalizado en las tarifas de los servicios públicos el año próximo, una vez realizadas las elecciones legislativas, al asegurar que “lo más duro ya pasó” y que la etapa que sigue será de “gradualismo”.

“Lo que no tenemos dudas, en lo que tiene que ver con el impacto en el salario, (es que) lo más duro ya ha pasado, y fue el año pasado, por la corrección de muchas cosas al mismo tiempo”, sostuvo.

Al respecto, aseguró que “eso no va a ocurrir en el futuro, lo que va a ocurrir es un gradualismo en cada uno de los planos, para ir a un modelo sustentable”.

Sobre estos pronósticos, Peña apuntó que “la oposición decía hace un año que íbamos hacia una gran crisis económica, hace dos años decía que íbamos a cortar todos los beneficios sociales, hace 4 meses decía que la inflación estaba descontrolada, y que el empleo estaba en una crisis terminal”.

“Todo eso se ha demostrado que ha sido mentira. En algunos casos, no supieron leer este esfuerzo que hicieron todos los argentinos, que llevaron a una mejor perspectiva, y en otros, mezclaron el deseo con su diagnóstico, porque de la única manera que pueden volver a tener el poder, es que fracase el cambio”, replicó, en dirección al kirchnerismo.

Por el contrario, aseguró que “están renovadas las esperanzas y las expectativas a futuro, ya que el año que viene vamos a crecer más, va a haber más crédito, más obra pública y generación de empleo en general. Y en eso, cada indicador no nos deja mentir”, concluyó.

mo0VhCcksnE

Sobre el Caso Maldonado

Peña indicó, al hablar de la supuesta responsabilidad de la Gendarmería, que “aquel que haya hecho algo mal, se le caerá con todo el peso de la ley”, aunque nuevamente insistió en que “el juez y el fiscal puedan avanzar sin presiones”.

A su vez, el ministro coordinador aseguró que el Gobierno sigue el caso “lógicamente con la angustia y la preocupación de no tener certezas todavía, pero apoyando mucho la investigación, para que se pueda saber todo”.

También dijo ver “con agrado que se pueda avanzar con la investigación”, pero pidió que “hasta que no se sepa con certeza” qué ocurrió con Maldonado, “no se puede pasar a la instancia de las responsabilidades y las culpas”, en respuesta a quienes apuntan a las fuerzas de seguridad que intervinieron el día de la desaparición de Maldonado.

Asimismo, en respaldo a la ministra que recibió los mayores cuestionamientos por el caso, Peña indicó que “la que ha hablado por el equipo de Seguridad es Patricia Bullrich, y lo seguirá haciendo, como vocera” del Gobierno.

“La intención es poner todos nuestros recursos y nuestra voluntad para ayudar a esclarecer dónde está Santiago Maldonado y poder llegar al fondo de la verdad, sin ningún tipo de especulación, sin apañamiento a nadie, queriendo saber la verdad y que aquel que ha hecho algo mal, se le castigue con todo el peso de la ley”, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios