Peña sobre privatización del Arsat: Es “otra mentira” del kirchnerismo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña desmintió la versión denunciada por el kirchnerismo y sostuvo que “siguen mintiendo como oposición”.

17 jul 2017 - 22:45
Comparte esta noticia

El jefe de Gabinete, Marcos Peña sostuvo esta noche que es “falso” que el Gobierno nacional tenga intenciones de privatizar el satélite de comunicaciones Arsat, y aseguró que se trata de “otra mentira más” del kirchnerismo, tras las versiones, que efectivamente surgieron de ese sector político.

“Eso es falso, otra mentira más. Mintieron gobernando todo el tiempo, siguen mintiendo como oposición”, sentenció Peña y confirmó que la dependencia estará bajo la órbita del Ministerio de Modernización, de Andrés Ibarra.

Peña enfatizó que desde el sector político kirchnerista “siempre fueron consistentes en mentir”, mientras rechazó la denuncia que realizaron los precandidatos legislativos de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana y Daniel Scioli, sobre el rumor de que el Gobierno habría autorizado a la compañía Hughes a que se quede con “al menos” el 51 por ciento del Arsat 3, según sostuvieron.

Las afirmaciones del jefe de gabinete se suman a los dichos del flamante ministro de Defensa, Oscar Aguad, que negó hoy terminantemente la privatización del satélite y adjudicó esa versión a “que estamos en campaña electoral” para renovar el Congreso. “El ARSAT 3 es más público que nunca, es una empresa pública que ha dado utilidades”, consideró Aguad.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.